lunes, marzo 12, 2007

Hugo Chávez, el liberador


La semana pasada, George W. Bush estuvo de visita en Brasil y Uruguay. Parece que al liberador Hugo Chávez (con millones de admiradores en España, por supuesto) no le gustó el viaje de Bush y, para dejar claro que la demagogia populista es el régimen del futuro, decidió montar el enésimo espectáculo anti-Bush y pro-Fidel. Lo curioso del asunto es que esta vez la manifestación ni siquiera se organizó en Caracas: el egregio líder panamericano decidió irse a Buenos Aires para darse un bañito de masas, con el gobierno de Kirchner gastando recursos públicos para que el mesías latinoamericano estuviera bien cómodo riéndose de Estados Unidos. Según los cálculos del Instituto de Investigación Arbustiano, se estima que Chávez apareció con el puño en alto en al menos un 30% de las fotografías, un registro aceptable pero que puede ser superado con facilidad (anda que si Fidel se recupera, Huguito, esa fiesta sería la bomba, ¿eh?) Como no podía ser de otra manera, Chávez levantó el puño con Hebe de Bonafini, a quien ya conocemos en España por visitarnos de vez en cuando para recordarnos los buenos que son los asesinos de ETA. Dijo la Bonafini el otro día,

“y ahora a mis queridos hijos, a los 30.000, el sueño de la unidad latinoamericana y el socialismo del siglo XXI viene con fuerza y caminando y lo gritamos en nombre de nuestros hijos:¡¡FUERA BUSH DE AMERICA LATINA!! Queridos hijos guerrilleros y revolucionarios la sangre de ustedes florece hoy en esta Latinoamérica unida”.

Entre banderas del Ché Guevara, de Perón (pocos dirigentes han sido tan amigos de Franco como Perón, así que no sé qué tiene de izquierdas) y las sempiternas soflamas anti-imperialistas, en Buenos Aires pasaron un buen rato ventilando sus frustraciones internas mientras Estados Unidos firmaba convenios comerciales con Uruguay y Brasil. Sí, claro, ahora me diréis que “para tener la ayuda de Estados Unidos es mejor no tener nada”, pero es que las cosas no cambian de la noche a la mañana y Argentina todavía depende de la que es, nos guste o no, la primera potencia mundial en estos momentos.

Por cierto, que dijo el eximio presidente de la República Bolivariana de Venezuela que Bush ya no huele a azufre, sino a cadáver. A mí lo de Argentina me huele también a cadáver, y además sin algodón en las fosas nasales: malos tiempos cuando un gobierno se encierra en un modelo autárquico y culpa de todos los males a un maligno enemigo exterior. Las consecuencias de todo este circo son más que previsibles.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 4:48 p. m., Blogger atandocabos said...

pasame un par de algodones para la nariz. gracias.

-opinión: sabés cómo y de qué vive la hdp de Hebe?
además, de ser la primera en destrozar cualquier atisbo de democracia hace años. bueh, no debe saber ni de donde viene la palabra, porque lo tiene bien confundido.

 
At 5:00 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Me quito el algodón para contestarte, Vic I (espero que Vic II se anime a escribir un comentario si lee esta entrada, por cierto). Lo de la Bonafini es algo que a estas alturas suena grotesco, por no decir ridículo: ¿comunismo en el año 2007?

Aunque quizá no se sepa en Argentina, la señora en cuestión es famosa en España por venir de vez en cuando a explicarnos lo perverso que es el Estado español por encarcerlar a los asesinos nacionalistas/socialistas de ETA.

Creo que Chávez ha decidido añadir nuevas "fechas" a su "Latin American Tour 2007". Parece que ahora está vendiendo su demagogia en Haití. ¿Por qué no se busca una amiguita y se queda allí de por vida?

 
At 8:40 p. m., Blogger Hans said...

Es difícil organizar la lista de indeseables hispanoamericanos de alto voltaje. La primera posición está MUY peleada. Exclusión hecha de golpistas diversos y aún mandatarios de elección aproximadamente democrática, es bastante probable que la Sra. esta esté en el primer lugar.

 
At 9:41 p. m., Blogger atandocabos said...

gracias por compartir el algodón, don arbusto.

sabía lo de los viajes de Hebe a la península y también lo de sus compras por la fnac. no me tire de la lengua, vaya.

creo que Chávez no se anima a quedarse en Haití por miedo a atragantarse en su propia demagogia y no saber cómo desarraigar el 72% de pobreza del país... me lo imagino queriendo agregar la palabra "fútbol" (para llamar la atención) en esa frase en la que unió a Perón, Bolívar y Jesucristo... sin ningún sentido.

pd. saludos a su vic, desde acá, la vic de buenos aires :)

 
At 3:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

hugo chavez es lo unico bueno que paso en latinoamerica desde hace ya mucho tiempo, que hable mucho o no, nos hace falta un presidente como el en argentina, ya estoy arto de los peronistas, no se que le ven de bueno a peron ni a toda la cosa...
me gustaria la union de latinoamerica, asi quizas se pueda finalmente reapropiar de todo lo que los curros vendieron a eeuu, ej: petroleo, quiero decir, esta en nuestro territorio, es del pais, que un hdp como menem lo haya vendido los hace hdptas como el de haberlo comprado... enriqueserse con la pobresa de los otros es lo peor, y sin duda es lo que hizo de eeuu la potencia nº1.
me da asco pensar, pero diganse que nunca es tarde.
juzgar a los curros y reapropiarse de nuestras tierras es lo unico que nos falta, la deuda la pagan ellos con la plata que robaron. tengo fe en encontrar finalmente un dia la prosperidad que latinoamerica merece.

 

Publicar un comentario

<< Home