miércoles, febrero 07, 2007

Por qué he estado ausente tanto tiempo

Alguno se preguntará en qué turbio asunto he estado ocupado para haber estado más de una semana sin actualizar el blog. El motivo de mi ausencia de la red no ha sido una súbita una conversión al budismo, a la cienciología o al movimiento raeliano, sino algo mucho más simple: estrecheces económicas. Me explico.

La semana pasada, un buen amigo mío me invitó (es decir, invitó a la dupla Arbusto & Copycat) a su boda, que tendrá lugar el día 1 de junio. Considerando que a finales de mayo tenemos una cita ineludible con otros amigos que pasan por la vicaría, de todo ello se deduce que en poco más de tres meses tendré que aflojar una considerable suma de dinero en concepto de regalos varios, vestimenta y, por supuesto, el billete de avión Kabul-Madrid. Con este panorama, y visto que mis ingresos son en el mejor de los casos intermitentes, me he pasado los últimos poniendo en marcha diferentes negocios para poder superar tan complicada coyuntura económica. Así que he lanzado diferentes iniciativas para intentar recaudar algún dinero de las siempre desprendidas gentes afganas:

- Lectura en la plaza pública de Kabul de poemas selectos de Lucía Etxeberría.

- Publicación, en tapa dura, de los mejores ensayos y discursos de Pepiño Blanco bajo el título de Pensamiento político en la España del siglo XXI. No está descartada una edición en tapa blanda si el público responde a tan estimulante proyecto intelectual.

- Emisión en directo, vía satélite, de la manifestación derechista de cada sábado por la tarde en la Puerta del Sol. Título del programa: Tu bandera, tu pancarta y tu morral: este sábado, a tope con la Cope.

- Venta del DVD Los mejores momentos de Ramoncín, con sus mejores intervenciones en Crónicas Marcianas y el reciente cameo en la serie Los Serrano. Y como regalo de promoción, su concierto en el Viña Rock del año pasado.

De momento, para qué negarlo, no he sacado más que alguna moneda de escaso valor. Pero ya se sabe que toda empresa requiere una inversión inicial que luego requiere de un tiempo para ser amortizada. Yo, de momento, no pierdo la esperanza de dar el pelotazo.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 2:25 p. m., Blogger Haters said...

Como eres fan...

http://www.jeroramiro.com/Biografia/jero_ramiro_biografia_02.htm

“Se presentó a las pruebas un tal Ramón vestido de forma muy particular, con gorra de Ché en la cabeza y dispuesto a todo. Tocando el Jumpin jack flash de los Stones se desgañitaba y se tiraba por el suelo. Se subía a la batería y daba saltos. Era lo que estaban buscando así que le admitieron en el grupo. A partir de letras de Ramon, Jero comenzó a escribir la música para las futuras canciones: ”Rock and roll duduá”, “Marica de terciopelo”, “El rey del pollo frito”, “Cómete una paraguaya”, etc...

(...) Un buen día, (o mal día), Ramón llegó diciendo que Emi-Odeón estaba interesada en fichar al grupo y que se tenían que ir a Barcelona él y Carlos a ultimar detalles. El grupo se quedó esperando y así siguió hasta la fecha. Lo siguiente que se supo es que salió un disco de Ramoncin y W.C.? donde estaban todos los temas famosos pero grabado con músicos de estudio además de Carlos y Ramón y donde Jero Ramiro no figuraba como autor de la música por ningún lado, aunque si lo hacia en su nombre Carlos Michelini. Jero intentó reclamar con abogados y demás, pero su minoria de edad, (17 años entonces), y el no haber registrado las canciones con anterioridad, hizo que no se pudiera hacer nada.”

 
At 6:57 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Curioso material el que me envía, estimado Hater. La verdad es que no me sorprenden estas historias sobre Ramoncín, excelso cantante y egregio autor de poesía y diccionarios de jerga callejera.

Por cierto, que aparece en la historia de Ramoncín un curioso tipo llamado Carlos Michelini. Este hombrecillo, rockero (¿roquero?) venido a menos, se gana últimamente la vida haciendo giras (por llamarlas de alguna forma) patrocinadas por la Diputación de una provincia del sur de España. Yo he visto con mis propios ojos como el jefe de Cultura de un periódico local ponía cara de asco al recoger un fax mientras decía: "joder, ya está el puto Carlos Michelini enviando el fax con su gira de conciertos". El fax, que no era más que un listado de pueblos escrito a mano, fue a la basura directamente, por supuesto. Para que te hagas una idea de la grandeza estético-moral de este señor, te contesto a tu link con este otro:
www.dipalme.org/Servicios/Tablon/tablonarchivado.nsf/novedades_index/C1256C05002E3BA541256BFA0057F28E

 
At 6:59 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Creo que el link no se ha pegado completo. Puedes meter "carlos michelini" en Google y pinchar en el cuarto resultado (el tío de los dos primeros resultados es otro Carlos Michelini, como es obvio).

Michelin on the road.

 
At 1:17 a. m., Blogger amparo said...

Carlos Michelini, primero es un señor, segundo un pedazo de musico y compositor y tercero.....a la basura quien no reconoce el talento, el saber estar, y el respeto que carlos se merece por ser EL, como el ha elegido...con una creacion musical pa tirar de espaldas al mas pintao. Es facil hablar cuando no se sabe de lo que se habla. A la basura quien habla de lo que no sabe y hace daño. Informate y escucha MUSICA.

 
At 1:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Carlos Michelini, primero es un señor, segundo un pedazo de musico y compositor y tercero.....a la basura quien no reconoce el talento, el saber estar, y el respeto que carlos se merece por ser EL, como el ha elegido...con una creacion musical pa tirar de espaldas al mas pintao. Es facil hablar cuando no se sabe de lo que se habla. A la basura quien habla de lo que no sabe y hace daño. Informate y escucha MUSICA.

 

Publicar un comentario

<< Home