viernes, enero 26, 2007

Pues sí que hace frío, sí...

Ya sé que es una paletada, pero Copycat y yo no pudimos resistir la tentación de salir a la calle ayer por la noche y hacernos una foto junto a un indicador de la temperatura. El marcador señalaba –19 grados y, para qué negarlo, el ambiente era un poco frío (chiste fácil, lo sé). De momento, solo nuestros más allegados tendrán acceso a la ya mítica instantánea que inmortalizó nuestro frío en la solitaria Kabul, si es que saco algo de tiempo para descargar la foto y enviarla por correo. ¿Qué son –19 grados, y más teniendo en cuenta que el factor viento provoca una sensación de –25 o –30 grados? En realidad, el frío no es más que una cuestión psicológica. O eso dicen algunos. O eso prefiero creer yo, sobre todo en estos momentos.

Me consuelo de todo esto pensando que mis años de exilio me servirán (algún día, todavía lejano) para ser una persona de provecho. Otra cosa es si finalmente seré una persona de provecho en España o en algún otro país en el que pueda encontrar un trabajo relativamente digno. Pero, como aún queda algo de tiempo para ello, no pienso dar más importancia al tema. Al fin y al cabo, otras personas surgieron de la nada y acabaron llegando muy alto, como nuestro amigo Santiago Segura, de quien he encontrado en YouTube algunos de sus vídeos de juventud. Resulta curioso: cuando se habla de vídeos de juventud de actrices consagradas, todos nos esperamos una exhibición gratuita (siempre bienvenida, por otra parte) de pechamen; en cambio, la idea de vídeo de juventud de un actor es mucho más borrosa e indefinida. En el caso de Santiago Segura, lo que sabemos es que se dedicaba a participar en concursos de televisión para financiarse sus proyectos cinematográficos, lo cual me parece de puta madre...



Etiquetas: ,

3 Comments:

At 11:48 a. m., Blogger Sue said...

Por más barniz intelectual que te des, te salen las raíces de tu pueblo, donde nadie nunca ha visto un termómetro con esa temperatura ni con la mitad de frío. En fin, no te envidio ahora mismo, aquí parece que hace una rasca de pelotas y allí a esto lo llaman "cero grados, ni frío ni calor".

 
At 1:29 a. m., Blogger Hans said...

Yo quiero copia de la paleto-foto, jurljurl. Como es sabido, quien sobrevive al clima de Zaragotham puede vivir en cualquier latitud, pero vuestra meridionalidad me hace temer por vuestra salud: necesito ver que estáis bien (y veros forraditos de toda suerte de anorakes)

 
At 8:27 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Herr Hans: Por un módico precio todo es negociable, como supongo que usted sabrá. En cualquier caso, quizá aproveche el e-mail y le envíe otro archivo que tengo por ahí y que igual interesa en Domus Hansis.

Sue: nunca he renunciado ni a mi barniz intelectual ni a las raíces pueblerinas, o eso creo. Otra cosa es que el equilibrio entre estas dos tendencias sea precario a veces, pero he ahí mi grandeza... joder, qué sobrado ha quedado esto.

 

Publicar un comentario

<< Home