sábado, diciembre 02, 2006

Por la sonrisa de un niño: un euro para que el hijo de Simancas tenga la PlayStation 3

En la página web 1 euro para Espe se organiza una colecta para la pobretona de Esperanza Aguirre. La historia es ya bien conocida: en su muy polémica biografía oficial (ésa en la que llama “empollón” a Gallardón, entre otras muchas cosas), la Aguirre confiesa sus supuestas estrecheces económicas. Y es que sus 8.000 euros mensuales le saben poco, y ahora echa de menos la pasta que cobraba como presidenta del Senado. Dice Aguirre:

No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado, que entonces sí cobraba un buen sueldo. ("La presidenta", ed. La Esfera de los libros, 479)

En 1 euro para Espe (las letras “Espe” con los colores de España, por supuesto, que aquí somos todos muy progres) se hace un montaje cachondo con una foto de Aguirre transformada en mendiga, y se anuncia que el objetivo es recaudar donaciones de un euro para entregar una paga extra (es decir, 8.000 euros) a Aguirre el día 14 de abril del próximo año. Detrás de esta propuesta rebosante de ¿inteligente? retórica lúdico-festiva está Manuel Rico (Periodismo Incendiario) y otras personas a las que no tengo el placer de conocer.

Y digo yo: ¿es nuestra amada Espe la única mendiga de la política española? O, cerrando el círculo un poco más, ¿es la única pedigüeña de la política madrileña? Estoy pensando en el tétrico precedente del admirado Rafael Simancas (ya se sabe: hijo-de-emigrantes-españoles-en-Alemania, tenemos-que-recordar-eso-ahora-que-recibimos-emigrantes-nosotros), quien alardeó en 2003 aquello de que en su patrimonio estaba compuesto de un Simca 1000 que le había regalado su padre y de la PlayStation de su hijo que, para más inri, estaba “estropeada”. Días después compró una nueva consola a su hijo, porque “en España no las reparan”, según dijo entonces a la prensa. Así que, vistos los grandes problemas de nuestro político con corazón de obrero, he decidido lanzar la campaña Por la sonrisa de un niño: un euro para que el hijo de Simancas tenga la PlayStation 3. ¿O vamos a permitir que el hijo de este político proletario sufra la frustración de ver cómo las clases altas – sucios peperos todos – alardean de PlayStation 3 en sus narices? ¡Basta ya de desigualdades sociales! ¡Jugadores de la PlayStation 3 del mundo, uníos bajo el signo arbustiano!

Posdata arbustiana 1: me entero de que en 2005 Simancas vendió un segundo chalé que tenía por el triple de lo que había pagado. Teniendo en cuenta que nunca vivió allí y que ni siquiera lo había puesto a alquilar, hasta el más estúpido puede concluir que se trata de un descarado caso de especulación: más de 300.000 euros limpios de plusvalía. Así que empiezo a pensar que con ese dinero ya puede comprar la consola de su hijo. O quizá no... vosotros mandadme un e-mail y yo os doy mi número de cuenta bancaria. Y recordad: hago todo esto por la sonrisa de un niño.
Postada arbustiana 2: gracias por todo, Coltrane.

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 8:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Simancas es un payaso, pero lo de Espe no tiene perdón de Dios, aunque te jodan los tontoprogres. Esta vez Espe ha metido la pata hasta el cuello. Es indignante lo de esa tía, sin medias tintas ninguna.

 
At 1:29 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

En general, me da la impresión de que la biografía ésa es una metedura de pata histórica. Ahora creo que ha salido Espe diciendo que hay pasajes que ella no ha dictado, y que ha sido cosa de la biógrafa, pero ya me parece tarde para todo eso... pues nada, entre Espe y Simancas ya tenemos mierda para entretenernos un par de semanitas cuando menos.

 
At 1:13 p. m., Blogger Hans said...

Propongo una solución salomónica: que gaseen a la Espe y a la Fernández de la Vega, así como a Simancas y a, pongamos, Javier Arenas. Un sistema de perfecto equilibrio: ¿que uno de uno de los partidos dice una gilipollez? Se le gasea, PERO, ADEMÁS, se gasea a un equivalente -en rango- del otro partido (entendiendo la dicotomía como pepé-psóez). Ya verás que rápido reducimos la 'crispación'. En cuanto a los nazi-onanistas, es sencillo: a cada gaseada (un pepero-un sozi) se le adiciona uno de esos, uno cada vez, en alternanciade nazi-onanidades y tendencias rojiprogres-conservofachas : uno de izquierda republicana de Cataluña, luego uno del PAR, etc.
Es simple a la par que eficaz, seguro. Una cámara de gas, pequeña y de poco gasto, valdrá a nuestros saneantes propósitos.
P.S.: Me he levantado 'quemao', lo sé.
P.S.#1: ya me pasó leyendo la página de Pepiño Blanco a instancias de Quic: hoy, al leer periodismoincendiario, han vuelto a avivarse las llamas del horror que siento al ver que hay TANTA gente que se cree las progretontadas del enfrentamiento tan astutamente creadas por los sozis: tanta gente creyéndose lo de la 'derechona', Dios mío, y que confía en el poder conciliador y omnisciente de Zapatitos. Creo que voy a dejar de leer enlaces así: conseguirán con mi natural tolerancia (vid supra).

 
At 1:14 p. m., Blogger Hans said...

Conseguirán ACABAR con mi natural tolerancia, quería decir.

 
At 7:04 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Habría que estudiar lo de la cámara de gas. Al principio parece una idea muy brusca pero luego, bien pensado, es un invento altamente higiénico, sobre todo si se aplica a los políticos españoles.

Esos blogs "incendiarios" son un ejemplo más de la endeblez mental que impera en nuestro país. Lo peor de todo es que la gente entra en eso blogs para dejar comentarios que jalean la propaganda oficialista. Muy triste.

 

Publicar un comentario

<< Home