viernes, octubre 20, 2006

Un país de listillos y gorrones

Si digo que España es un país de pícaros no estoy diciendo nada nuevo. A todos nos gusta aparcar donde está prohibido, o dejar el coche en doble fila, pero luego nos quejamos cuando otros conductores lo hacen. Si podemos, le robamos la conexión de Internet a alguien que tenga wi-fi en el edificio, pero nos jode que nos lo hagan. Y así, podría citar muchos otros ejemplos…

Si internet revela los hábitos de los usuarios, mi pregunta es la siguiente: ¿cuántos españoles contribuyen gratuitamente a Wipikedia, esa enciclopedia que todos hemos consultado alguna vez? Wikipedia es tremendamente popular en España, así que en principio sería lógico encontrar bastantes entradas en castellano. He copiado los datos de la página web, y ésta la clasificación según contribuciones por idiomas:

- Inglés: 1.439.000 entradas.
- Alemán: 482.000.
- Francés: 378.000.
- Polaco: 306.000.
- Japonés: 273.000.
- Neerlandés: 233.000.
- Italiano: 206.000.
- Portugués: 189.000.
- Sueco: 188.000.
- Español: 161.000.

Los números no mienten. Examinemos las conclusiones arbustianas:

- Los españoles somos los últimos de la clasificación. Teniendo en cuenta que al menos un 20 o un 30% de los textos en español habrán sido enviados desde Latinoamérica, calculo que desde España no se habrán escrito más de 120.000 contribuciones.
- Suecia nos supera, y eso que en Suecia viven nueve millones de personas.
- Hay más entradas en portugués que en español. Humillante.
- Polonia, un país con la misma población que España, aporta 306.000 textos. Y en Polonia no creo que tengan demasiado acceso a banda ancha. Humillante, de nuevo.
- Holanda también supera a España. Humillante.
- Hasta los italianos colaboran desinteresadamente con Wikipedia, superando las 200.000 entradas. Más que humillante.

Etiquetas:

8 Comments:

At 9:38 a. m., Blogger Nuria y Jose said...

Que si que si... que somos una banda de vagos que flipas. Yo mismo la consulto de vez en cuando y jamás he aportado algo, joder, tampoco sabría que escribir... no creo que sea el mas indicado para explicarle a la peña algo sobre algo... o si. Ves? soy un vago. un puto vago... humillante - emigro a Portugal!

 
At 11:17 a. m., Anonymous sue said...

¿Has aportado tú algo o te incluyes entre los listillos y gorrones? Yo, desde luego que sí: listilla, gorrona y antisocial, he de admitirlo.

Muy bien traído, pocas veces hay una forma tan clara de demostrar que Spain is different (para mal, claro).

 
At 4:52 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Sue: voy a cascarme dos o tres entradas para Wikipedia este fin de semana, de esas cortitas pero contundentes. Pensaré en algunos freaks que merezcan subir al olimpo de los dioses wikipédicos.

Jose: ¿tú eras medio suizo, suizo de adopción, o algo así, no? Demuestra que algo te queda de civismo helvético y márcate alguna entrada, no sé, sobre conceptos como el queso suizo, la puntualidad suiza, o el blanqueo de dinero suizo (oh, esto duele, pero es la verdad).

 
At 11:50 a. m., Blogger Nuria y Jose said...

es sencillo: he nacido en Suiza, madre de Valencia (olé) y padre de Madrid (olé). Consecuentemente soy español, ya que independientemente donde haya nacido, si mis padres son españoles yo tambien lo soy (al menos según la ley helvetica). En su día pude optar a la doble nacionalidad, pero por motivos militares me negué a adquirir la suiza. siendo español residente en el extranjero, me libro. Si tengo "la doble" me follan o en España (paso) o en Suiza (paso mas pq son 19 semanas el 1er año y cuatro semanas anuales hasta los 40 o por ahi).

Para mis amigos de aqui, soy un inmigrante, un guiri, uno de fuera... y para mis amigos de suiza soy lo mismo. Cuando estoy aqui, tiro mas para suiza y cuando estoy ahi tiro m as hacia España, por tal de llevar la contraria...

me pensaré una entrada en wikipedia.de o wikipedia.ch... un post sobre el mal empleo de fondos publicos esta colgado ya... que genios!

un abrazo desde levante!

 
At 7:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tampoco creo ,respecto a lo que dices de Polonia,que tenga mucho que ver la banda ancha o estrecha con subir unos bytes de texto y unas fotitos de 50kb para adornar el texto,que con un modem de 56k carga (y sube ) razonablemente rapido.

 
At 2:18 p. m., Blogger Unknown said...

Triste y brutal realidad.

 
At 2:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Polonia tiene banda ancha igual que aquí. Solo que mas costosa (para ellos) hay mas gente inteligente allí que aquí, cualquiera te habla tres o cuatro idiomas etc...

 
At 1:44 p. m., Blogger Sátiro said...

Si, asi es. Hasta jugando online los spanish van de listos, cuando suelen ser la peor escoria.
Insultando, dando ordenes y luego no tienen ni idea de que estan haciendo.
Igual con todo...el pais con mas imbeciles del mundo, sin duda alguna.

 

Publicar un comentario

<< Home