domingo, junio 25, 2006

Versiones (dispares) de la izquierda europea

Hoy se celebra en Italia un referéndum para votar sobre el "sí" o el "no" a una reforma constitucional diseñada por Silvio Berlusconi antes de dejar el poder. Básicamente, los defensores del sí (Forza Italia, de Berlusca, y la Liga Norte) proponen un modelo en el que ciertas competencias sean transferidas a las regiones. Como se afirma en el siguiente teletipo,

"... la parte más controvertida es la que trata sobre el federalismo, pues el centro izquierda asegura que causará la división total del país entre el norte y el sur. De esta manera, con la aprobación de la Ley, a las regiones se les atribuirá la competencia sobre la organización de la sanidad y el presupuesto de los hospitales, todo ello con las entradas fiscales regionales."

La izquierda italiana, o lo que queda de ella, defiende el "no" porque considera que favorece a las regiones ricas del norte, que así dejarían de enviar dinero a las del sur. La pregunta arbustiana del día es la siguiente: ¿por qué la izquierda española vive en permanente idilio con los nacionalistas? ¿por qué se acaba de celebrar la aprobación de un Estatut que liquida el concepto de "solidaridad regional"?

Mientras tanto, los buenrollistas de Rivas-Vaciamadrid se gastan el dinero público en organizar foros que defienden cosas tan viables como "la ciudadanía universal y el derecho de cualquier persona a establecerse donde quiera". Entre tanto tumulto, lo único que veo es mucho ignorante y mucho trincón suelto.

3 Comments:

At 10:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Porque los nacionalismos son victimistas por naturaleza. Pero vamos, que yo no digo nada, que en la facultad por menos que esto por poco me acusan de ser de Falange.

 
At 2:48 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Y menos mal que estudiaba usted en Madrid, estimada amiga. No le digo nada si hubiera estudiado en ciertas ciudades...

 
At 11:43 p. m., Blogger Haters said...

Ucrania en cuartos. Pfffff

Pffffff

Pffffff

Con lo malos que son. Y mañana España fuera. Lo que es tener moco. Clave en la vida. Siempre.

 

Publicar un comentario

<< Home