miércoles, junio 21, 2006

Dos tíos con un camión

Pues nada, que nos cambiamos de casa. Copycat y servidor llevamos toda la semana moviendo cosas de un lado para otro y, si todo va bien, este jueves por la noche estaremos instalados en nuestro nuevo hogar. En los últimos días, siempre que hemos hablado a alguien sobre la mudanza nos hemos encontrado con dos tipos de diálogo muy definidos.

El primero:

- Nos mudamos.
- ¿Ah, así que os mudáis? ¿Es a un sitio más grande?
- No. Es un sitio más barato.

(se deduce de lo anterior que la gente piensa que nuestro apartamento es pequeño).

El segundo:

- Nos mudamos.
- ¿Os mudáis? ¡Menos mal! Porque el barrio en el que vivís es un poco…

(se deduce de lo anterior que no gusta nuestra calle. Se deduce, además, que la gente es muy hipócrita porque nadie había tenido huevos (agallas, para los lectores más pudorosos) de comentarlo antes. Por lo tanto, no será tan malo el barrio).

En resumen: nos piramos a un apartamento más barato y más céntrico, aunque algo más pequeño. La única putada es que seguimos con las mismas ventanas que hemos estado sufriendo todo el año. Me explico. Aquí las ventanas no tienen abridor y están integradas por tres placas de cristal superpuestas, cada una de las cuales sólo se puede mover unos cinco o diez centímetros. Así que resulta imposible mover el cristal porque inmediatamente choca con un tope que el ayuntamiento obliga a colocar por “motivos de seguridad” (literalmente, se dice que es para evitar “que niños y mascotas salten al vacío”). Además, las ventanas se llenan de mierda por el lado de fuera, porque resulta imposible desmontarlas (supongo que para evitar suicidios). Y sucede que dos españolitos como nosotros echamos de menos el ritual de limpiar los cristales con papel de periódico mojado en Cristasol.

Como decía, el jueves tiene que estar todo listo. Hemos contratado los servicios de una empresa que se llama Dos tíos con un camión, después de saber de sus servicios a través de un cutreanuncio colocado en la lavandería de nuestro edificio. Cobran 50 dólares la hora (qué mal suena eso) y, mientras Copycat mantiene que es una empresa de cierto tamaño, yo afirmo que el número de trabajadores de la compañía asciende, exactamente, a dos (los dos tíos con el camión, vamos). En realidad, los únicos indicios que tenga para sustentar mi hipótesis son: a) Su escasa infraestructura publicitaria; b) Que el número de contacto es un teléfono móvil (de uno de los dos tipos, según mi teoría).

Lo importante es que no nos claven demasiado con la mudanza. Aparte de esto, he de decir que hoy miércoles nos cortan internet-teléfono-televisión por cable y en principio nos lo instalan en la nueva vivienda este viernes por la mañana. Así que, entre unas cosas y otras, estaré unos días sin actualizar el blog.

6 Comments:

At 10:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades al nuevo hogar Arbusto-Copycat!

Soy de la opinión de que la empresa la forman dos tíos con un camión. De todas, todas.

 
At 6:15 p. m., Blogger J. said...

las mudanzas son un coñazo, el año pasado nos comimos tres en una semana (al loro!!), la de la abuela, la de la suegra y la propia. dos de ellas no fueron exactamente mudanzas sino mas bien "mover los muebles de un lao' pa otro porque pintan el piso". Acabé hasta los cataplines de mudanzas... Os deseo que los dos tios y su camión sean tíos con cierta eficazia y os lo dejen todo "debuti". Ahora empieza la fase: "mis nuevos vecinos, ¿molan o no?"

 
At 8:37 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Hackenbush: gracias por tu apoyo. En mi beneficio, he de añadir que Copycat no se atrevió a resolver la incertidumbre cuando tuvo la oportunidad de hacerlo. Una mañana vimos por la ventana a los dos tíos con el camión haciendo mudanza en el edificio de al lado. Le dije muy claro: "coge el teléfono y llama. Si uno de esos tipos se pone a hablar por el móvil, es que es él quien ha recibido la llamada". Ella no lo hizo y yo tampoco (así aprovecho el beneficio de la duda).

Nuria & Jose: muy chungo eso de las tres mudanzas en una semana. Nuestra idea es quedarnos en el nuevo apartamento dos o tres años como mínimo, porque ya está bien de ir de un lado a otro. En cuanto a los vecinos, son todos gente joven (el bloque de viviendas está subvencionado por la universidad) y con churumbeles. Creo que somos los únicos que no aportamos prole...

 
At 11:09 a. m., Blogger Hans said...

Two guys with a truck?
Fijo que la empresa es EXACTAMENTE eso: dos tipos con un camión. Espero que vaya bien la mudanza y la nueva casa ;-D

 
At 3:06 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Ha clavado el título, Herr Hans. A las cinco de la tarde, como en las grandes citas, comienza la mudanza...

 
At 7:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues yo también os deseo mucha suerte y que no os pierdan y/o rompan nada. hasta ahora mis mudanzas han sido con poca cosa que trasladar, pero ya estoy empezando a pensar (y temer) el pollo que voy a tener que montar el día que tenga a bien largarme de este lugar. Espero que mantengáis vuestros blogs para anunciar la venta de mis muebles...
bueno, que mandéis fotos. besos, cler

 

Publicar un comentario

<< Home