jueves, mayo 11, 2006

... y seguimos sin luz

Desde hace casi tres semanas, Copycat y Arbusto están sin luz en el cuarto de baño. El tubo fluorescente de encima del espejo empezó a sufrir espasmos y, finalmente, se fue al otro mundo. Cuando vino el chapuzas del edificio, comprobó que el problema no era el tubo en sí (habría bastado con reemplazarlo con otro) sino una placa metálica que está detrás. El hombretón nos dijo que eso se arreglaba pronto pero los días pasaban y tuvimos que poner un flexo encima del lavabo. No sé si alguno de vosotros os habéis duchado, afeitado o lavado los dientes a la luz de un flexo, pero ciertamente produce una sensación no demasiado agradable. Además, no da luz suficiente para poder leer una revista mientras te sientas en el trono…

Dejemos la escatología y sigamos. Después del periodo de gracia para estos avatares (según el Código Arbustiano, hay un plazo razonable de 2-3 días) bajamos a conserjería para hablar de nuevo con el manitas del edificio. El hombre se puso a decirnos que la pieza era muy vieja, que ya no se encontraba en las tiendas… y todas esas excusas que significan “no sé cuándo lo arreglaremos”. Mientras yo desempolvaba mi mejor inglés para manejar la situación, tuve que aguantar la risa cuando Copycat me dijo sin pudor alguno, sabedora de que el otro no entendía español:

- Es que tienen que traer la pieza de Alemania.

La coña de la pieza de Alemania duró otra semana más. El lunes volví a quejarme y una solícita mujer, sin duda novata en la conserjería, me prometió que se ocuparía personalmente del asunto. Y ayer miércoles, finalmente, alguien llegó a nuestra casa para arreglar la maldita luz.

Llegó para arreglarla, pero no lo hizo. Como muchos sabréis, ayer se disputó la final de la Copa de la UEFA entre el Sevilla y el Middlesbrough. Arbusto, que en este país no tiene con quien compartir el ritual futbolero “cerveza-aceitunas-frutos secos-comentarios obscenos”, pudo convencer a un amigo mexicano de Copycat para que viniera a ver el partido a casa (en realidad, el tipo se acopló por la cara, pero eso no importa). El chaval, que curiosamente vivió en Sevilla hace unos años, se destapó como un ultra sevillista según avanzaban los minutos. Al principio estaba muy calladito pero acabó exigiendo palomitas y reposición frecuente de cervezas. Todo muy bien si no fuera porque ya empezada la segunda parte, con el marcador 1-0 a favor del Sevilla, tocó a la puerta un pardillazo a quien habían encargado reparar la luz (supongo que el chapuzas titular sentía vergüenza por venir con tres semanas de retraso). El chaval, de no más de 20 años y sin un pelo de barba, nos quiso vender la moto a Copycat y a mí con estas palabras:

- No hemos podido encontrar otra placa, así que en lugar de un tubo fluorescente os voy a instalar una barra con cuatro bombillas estilo Hollywood.

Yo no entendí qué era eso de estilo Hollywood, aunque Copycat luego me explicó que probablemente se estaba refiriendo a las luces que hay en los camerinos de los actores. La cuestión es que se metió en el cuarto de baño y al rato salió para pedirnos desconectar los fusibles. Le pregunté entonces por la duración del corte de luz y el chico me dijo: “una media hora”. Teniendo en cuenta que al partido le quedaban exactamente 30 minutos, la respuesta no podía ser otra sino: “va a ser que no”. El chaval dijo entonces que podría venir otro día y el mexicano le espetó que sí, que se pirara y que ahora estábamos muy ocupados viendo un deporte que aquí llaman soccer.

Así que seguimos sin luz, aunque quizá mañana vengan otra vez a repararla. Me imagino al chaval llegando a conserjería y diciendo que le han echado de casa esa parejita que venía tantas veces a quejarse por la luz del cuarto de baño. “Menos mal que tenían prisa”, dirá. Y tendrá razón en quejarse.

9 Comments:

At 11:31 a. m., Blogger Quic said...

La Giralda te mira orgullosa, Arb. Grande el Sevilla. Si el Barça gana la semana que viene, mis dos equipos de primera triunfarán en Europa. ¡Viva Javi Navarro, qué coño!

 
At 12:16 p. m., Blogger Hans said...

Ehm... creo que voy a hacer una entrada a este respecto.
P.S.: Quic, como sabes mi desconocimiento jurgorístico no tiene límites, pero aún así me llega para saber que Javi Navarro es un leñero hostiativo más perverso que el copón a quien le gusta meter codazos en los piños de los contrincantes. Caramba,que tú eres hombre de waterpolo palya, un deporte elegante...:D

 
At 12:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Menuda batallita, aunque supongo que te habrías tirado de los pelos (más bien de las patillas) si hubieses accedido al tema y por culpa de eso te hubieses quedado sin ver la apoteosis final sevillista. Por cierto, qué poco se acuerdan nuestros sesudos analistas mediáticos de la leña que le dieron muy recientemente a ese equipo por precisamente dar leña.
Es algo que me flipa de los blogs: cómo algunos tipos ingeniosos y despreocupados como Arbusto, Quic y Hans hacen de la anécdota cotidiana todo un cuadro costumbrista. El ritual de lo habitual, que diría Jane's addiction. Si Larra levantase la cabeza tendría su blog, seguro.

 
At 1:30 p. m., Blogger Quic said...

La pareja Navarro-Alfaro ha sido de lo que más me ha podido gustar en la historia del fútbol. El Sevilla de Caparrós, y su prolongación con Juande, es grandísimo. Monchi es el rey. Sólo Clemente, que es Dios, los supera.

 
At 4:27 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Desde luego, amigos, según pasa el tiempo me siento más orgulloso de la expulsión del chapuzas. El Sevilla cascó cuatro goles como cuatro soles y eso no se ve a menudo, así que no pasa nada por tirar unos cuantos días más con un flexo en el cuarto de baño.

Franchise: yo también me río de ese buen rollito que hay ahora del tipo "a todos nos gusta el Sevilla". Cuando nadie daba un duro, allí estábamos Arbusto y Quic defendiendo al Sevilla (más que nada por joder al Betis de Lopera, es cierto). Con una buena cantera y cuatro brasileños traídos por Monchi a precio de saldo, les ha salido un equipo cojonudo.

Hans: me sorprenden sus nociones futbolísticas. ¿No tendrá usted una sevillista en casa?

Quic: Clemente ha salvado al Athletic del descenso y nadie (estoy pensando en Prisa y afines) ha dicho nada. ¿Te imaginas si el equipo hubiera ido a Segunda?

 
At 5:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo una vez vi en un bar al presidente del Sevilla. Claro, que no sabía quién era.

Por aportar algo...

 
At 7:07 p. m., Blogger Quic said...

Clemente dio el otro día una lección más a la prensa. Literal: "Hemos salvado al equipo y decís que es que no lo hemos hecho bonito, ¿no? Bueno, ya estoy acostumbrado a escucharos y sonreir".

Yo he visto a esos jugadores y son un equipo de segunda... y gracias.

 
At 11:55 a. m., Blogger Hans said...

Mi muy querido WBush, esta mañana he tenido oportunidad de incordiar suficientemente a un porteño muy del Boca limitándome a mecionar las indudables (tanto como desconocidas para mí) excelencias del River Plate frente al Boca Juniors, un club de segundo nivel. Menos mal que le saco una cabeza y media, si no me hostia.
Y sí: tengo en casa a un sevillista de toda la vida (mi hijo, UPMM, que es quien me informó precisamente de la naturaleza virulenta de JN), pero eso es relativamente menos importante a los efectos que nos ocupan que el hecho de que estoy casado con una sevillana, de modo y manera que cuando viajo al Sur sufro los embates de la adusta fortuna en forma de in-ter-mi-na-bles debates acerca del puto jurgo entre todos mis cuñados -sevillistas de pro-. MBO por su parte es bética -sobre todo por llevar la contraria- a pesar de Ruiz de Lopera, como también lo es una parte significativa de sus primos y tal.
Dado que en Sur no hay familias si no sagas, y considerando el alto riesgo de los debates sevillo-béticos yo me he acostumbrado a abstraerme cuando se lían a discutir. Es todo muy aburrido.
Eso sí, anteayer mi hogar fue una fiesta blanquirroja (snif), pero acudan Vdes. a la entrada correspondiente en mi propio bló de mi mismo si el asunto les interesa.

 
At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

arbusto: seguís sin luz o es que pasas de actualizar? Cler

 

Publicar un comentario

<< Home