lunes, mayo 08, 2006

Eutanasia ahora

Madrid, 8 may (EFE).- El Gobierno socialista sigue descartando cualquier regulación sobre la eutanasia y considera que se trata de un debate político que "no corresponde ahora", afirmó la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

Entonces, ¿cuándo "corresponde" el debate? Por mucho que la derechona se enroque en su tradicional hipocresía, creo que poca gente se opondría a que la gente pudiera decidir cuándo y cómo morir. Hay que tener en cuenta que sólo un mínimo porcentaje de casos de eutanasia aflora a la luz pública, y que se trata de una práctica relativamente extendida en los hospitales españoles. Con la mayoría absoluta del bloque de izquierdas/nacionalistas, no habría problema en aprobar la ley (supongo que el PP se abstendría o votaría en contra).

De nuevo, pregunto: ¿cuándo "corresponde el debate? Y la respuesta, me temo, sería: cuando el PP vuelva al gobierno, y entonces interese sacar el muerto (nunca mejor dicho) del armario.

Espero que el gobierno cambie y se decida a sacar adelante la ley. Si no les gusta a los mojigatos, que no la practiquen y ya está. Así de sencillo.

7 Comments:

At 9:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Arbusto, dos cosillas:

1- ¿Por qué no das suficiente tiempo para hacer comentarios a tus posts?

2- Sobre el tema de la eutanasia y el Gobierno: Ahora no quieren pringarse porque, por una parte, están a la espera del veredicto sobre el caso Leganés. Esta misma semana el juez va a recibir un informe imparcial que dirá si los médicos actuaron bien o lo que querían era quitarse curro de encima (algo muy probable: poco altruismo veo yo en los hospitales públicos).
Por otra parte, no quieren tocar los cojones a la Iglesia más de la cuenta. Ya que los jerarcas eclesiásticos están metidos en la negociación con Eta, el Gobierno quiere congraciarse. De ahí la asistencia de MTFV al Vaticano con el nombramiento del cardenal Cañizares, la designación del inefable Paco Vázquez como embajador ante la Santa Sede y, en parte, el abandono de los transexuales que, a diferencia de los gays, no tendrán su prometida ley. Total, son un colectivo pequeño (pocos votos) y mayoritariamente compuesto por fulanas.
Qué decir de los enfermos terminales y/o grandes minusválidos, que ni siquiera votan.

 
At 10:31 p. m., Blogger Hans said...

Sue, lo primero tiene fácil respuesta: por que tanta imaginación le desborda. A diferencia de otros blog que languidecen (haciendo que renazcan las sombras) en esta última semana por la escasa inspiración de sus anfitriones (un buen ejemplo, témome, es Noticias desde Vladivostok), WBush está en un permanente arrebato: la realidad le nutre de anécdotas sin límite. Y yo, que no quiero dar la brasa hoy, me callaré en cuanto al fondo del asunto. Aunque sospecho, sin mucha reflexión, que en los dos últimos párrafos de la entrada hay mucho sentido común. Y en tu comment -salvo la cierta ingenuidad, me reconocerás, de la frase "Esta misma semana el juez va a recibir un informe imparcial"- también.

 
At 3:21 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Estimados Sue y Hans: siempre es un estímulo saber que alguien va a leer los posts. De todos modos, la cantidad no implica necesariamente calidad, y si estoy muy prolífico últimamente es porque cada vez que me conecto a internet veo muchas, muchas cosas que criticar en las Españas.

Esta semana trataré de escribir unos posts más intimistas, menos dedicados a la "res publica". Estén atentos, señores.

 
At 11:30 a. m., Blogger Quic said...

Yo también me pregunté lo mismito: ¿quién define cuándo es el momento?

Creo que dijeron ayer, lo que me pareció una barbaridad, que cada año se practican unas 1.500 eutanasias que no salen a la luz. Supongo que es una cifra que se me ha ido de las manos, pero si es así es una burrada de gente que se "salta" la ley. Es, salvando las distancias, como lo de la marihuana: se hace igual, así que ¿para qué pringarse legalizándolo?

 
At 12:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí, lo de imparcial no me quedó muy allá. Me refiero a que es un informe "no de parte".

 
At 10:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues a mi no me parece para nada bien que se legalice la eutanasia. Primero porque la vida, aunque no lo creas, no es tuya, te la han dado, y por tanto tu no te la puedes quitar. Y lo segundo, porque, ¿sabes lo que seria eso para miles de personas terminales y muy enfermas que no quieren morir (la mayoria por cierto, a pesar de mar adentro)? Para ellos ya hasta se lo sugeririan ("hombre, es lo mejor para usted, asi no es una carga, vamos, sino duele, va a dejar de sufrir...")... y me quedo corto. Lei hace poco un testimonio de un esquizofrenico que rozo la muerte, pero que se ha recuperado, y decia que, cuando el estaba en su peor momento, si alguien hubiera entrado en la habitacion de su hospital con unas pastillas para "dejar de sufrir", mas dela mitad (el incluido), las habrian tomado. Pero gracias a dios no ocurrio, pues no olvidemos que eso es irreversible, no hay vuelta atras. Ya no me enrollo mas, solo decir que, ademas de todo, en España no hay una demanda real de eutanasia, por mucho que le pese a Alejandro Amenabar. Gracias a Dios aun prevalece la lucha por vivir, que el suicidio.

 
At 6:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Arbusto, todos los de izquierdas apoyamos la eutanasia si se hace por decisión del enfermo, se trata de un enfermo terminal, oncológico o que sufre graves dolores...Incluso llegaríamos muchos a apoyar el que fuera en estos casos la familia la que decida la aplicación de la eutanasia..
Lo terrible y anticonstitucional , es que la eutanasia o mas bien asesinato de ancianos enfermos ya se está produciendo en gran número en los hospitales de nuestro país. He podido constanar que en muchas comunidades autónomas, Catalunya, Galicia, Madrid...... esto ocurre cada día y que los ancianos enfermos de bajo nivel socio cultural son simplemente asesinados en urgencias...
Para mas información puedes ver la página web:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/268257/index.php

 

Publicar un comentario

<< Home