miércoles, abril 19, 2006

Con acento extranjero

La pasada madrugada atracaron a Roberto Dueñas, jugador de baloncesto actualmente en las filas del Girona. Me hace gracia la forma en la que el redactor del teletipo (Agencia Efe) tiene que sugerir, entre líneas y dentro de lo políticamente correcto, que los ladrones eran una mafia extranjera. Ojito al tema:
Cuatro individuos han asaltado esta madrugada la casa del jugador Roberto Dueñas, del Akasvayu Girona, y, tras dejarle maniatado en su domicilio, han huido apoderándose de dinero en efectivo que tenía en la vivienda, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.Los hechos han ocurrido entre las 00.30 y la 01.00 de esta madrugada, cuando cuatro individuos con la cara tapada y acento extranjero han forzado la ventana de la casa de la Urbanización Golf Girona, donde vive el jugador, que al parecer no tenía ninguna alarma conectada.
Espero que algún día nos dejemos de tabúes y digamos las cosas como son. Si entran cuatro extranjeros, pues se dice y ya está. A ver si la culpa de todo la va a tener quien escribe la noticia, joder. Creo que ya hay bastante complejo con la bandera española (somos el único país del mundo que se avergüenza de ello, porque se supone que es de fachas) como para que ahora nos pongamos con más tonterías.

5 Comments:

At 10:40 a. m., Blogger Quic said...

Me llegan noticias de terceros sobre una herencia de comida que me deja patidifuso. Pero patidifuso.

Yo me pregunto: ¿por qué los ladrones han elegido a Dueñas, si es el más alto y el más fuerte de España? Algo hay, seguro.

 
At 11:45 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Tienes razón, Quic: manda huevos que entren a robar al hombre de España al que mejor se le podría podría aplicar el bello adagio latino "Altius, Fortius, Peludius".

En cuanto a lo de la "herencia" de la comida, será mejor correr un tupido velo.

 
At 2:02 p. m., Blogger Hans said...

El triplet Quic/WarriorBush/CC-Sue y sus amigos franchise, etc. está de lo más críptico ultimamente. Por lo demás, WBush, muy de acuerdo. Estoy hasta las gónadas de corrección política.

 
At 2:09 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Herr Hans tiene razón: chicos, ¡o todo o nada! Que todo el mundo tiene derecho a saber qué se cuece dentro y fuera de la blogosfera, joder.

Eso sí, el tema de la "herencia" alimentaria queda fuera de debate.

 
At 7:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, lo de la herencia de comida tampoco es para tanto. Resulta que...

No, no puedo hacerlo. Es demasiado fuerte.

Respecto a lo de Dueñas, resulta evidente que si te apuntan con una pistola dé lo mismo medir 2,20 o 1,60. Por si alguien no lo sabe, esto ha sido portada de hoy en el Marca (por encima de una semifinal europea del Villarreal), con el mismo argumento. Y creo que no era irónico.
Estoy de acuerdo con el tema del "acento extranjero". Si añade información, ¿por qué no poner que se trata de extranjeros? Es como lo de la noticia de las dos familias de Alcira que se liaron a tiros el otro día. No te enterabas de que eran "tanos" hasta el final. O casi.

 

Publicar un comentario

<< Home