sábado, abril 29, 2006

Los muertos y la memoria histórica

Parece que no bastan palabras inteligentes, ni comentarios políticamente correctos. Así que lo diré bien claro: estoy hasta los cojones de la Guerra Civil.

Vivir al otro lado del Atlántico te ofrece el impagable placer de estar aislado de las decenas de incultos izquierdistas (o supuestos izquierdistas, o lo que sean) que día sí y día también aparecen en radio, prensa y televisión reivindicando la maldita "memoria histórica". Vamos a ver, enanos mentales: ¿no se había resuelto todo en la tan adorada Transición? ¿No había un pacto para dejar atrás el pasado? Se dirá que ese pacto fue, en realidad, una tapadera para que la maléfica derecha siguiera gobernando desde la sombra. Desde luego, los peces gordos del franquismo siguieron (y siguen) manejando hilos, pero no conviene olvidar que buena parte de ellos lo hacen ahora afiliados a un partido que se dice socialista y obrero. Y otra cosita: si nos ponemos a hacer memoria histórica, ya pueden dejar de otorgarl doctorados honoris causa a Santiago Carrillo y empezar a meterlo en el trullo por su participación en matanzas de la Guerra Civil. Y las estatuas de Largo Caballero ("el Lenin español") tampoco estaría mal que las retiraran, en lugar de hacer demagogia y actuar con nocturnidad (literalmente) para quitar una mierda de estatua de Franco a la que nadie hacía caso en Madrid.

Si los políticos me dan asco, creo que los pseudointelectuales (Pilar Bardem, Ramoncín, etc.) me caen peor. En esta legislatura, el grupete de energúmenos está comandado por la ministra Carmen Calvo, la ignorante que defendió la "estancia" de Cervantes en Argel como un ejemplo de convivencia entre culturas.

Pero, ¿por qué seguir hablando? Dejemos que sea la propia familia de Federico García Lorca, el emblema de la izquierda en la Guerra Civil, quien le diga bien clarito a la señora Calvo: métete en tus asuntos y deja a los muertos en paz. Vete a hacer política con tu puta madre.

Hay veces en las que ni los miles de kilómetros de distancia me impiden oler la putrefacción que emana de la política española. Cuánta inmadurez y cuánto complejo. En cualquier caso, somos cómplices de todo ello y tenemos lo que nos merecemos.

10 Comments:

At 2:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy cierto todo una vez más, Arbusto. Con el trabajo que tengo, el padre que tengo, la suegra que tengo y los taxistas de Madrid que me transportan, ¿hasta dónde crees que estoy yo de Guerra Civil? Aunque, eso sí, no me parece bien, qué quieres que te diga, que haya por ahí calles en pueblos y ciudades que se llamen "Calle Víctimas del Marxismo" y similares.

Bueno, te he dejado un comment también en tu anterior entrada. Por si lo quieres mirar.

 
At 5:57 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Estimada Sue: gracias por sus sagaces comentarios. Qué sería de este blog sin usted...

 
At 10:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Le veo a usted muy irascible y muy directo, d. Arbusto. Coincido con sus apreciaciones pero me sorprende que no haga referencia a la otra parte del problema: la relectura de la historia de la sedicente derecha liberal española. Autores como Moa, el prolífico Vidal o periodistas como Losantos que tratan de resucitar una visión dulcificada y justificatoria del franquismo.Creo que también son buena parte del problema.

 
At 2:13 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Tiene usted razón al criticar a conversos (antes maoístas y del Grapo, ahora decentes derechistas) que se tratan de ofrecer "una visión dulcificada y justificatoria del franquismo", como usted dice (a mí me preocupa sobre todo lo de "justificatoria").

Pero tampoco es un fenómeno nuevo. Sin ir más lejos, le recuerdo las decenas de libros publicados por Ricardo de la Cierva en las tres últimas décadas: planfetos revisionistas que ensalzan a Franco y "explican" por qué se levantó contra la República. Lo que vengo a decir es que siempre ha habido cafres, muchos en la derecha, pero si España fuera un país con cierta madurez intelectual (cosa de la que dudo cada día más) entonces los supuestos progresistas deberían responder con cordura a los monigotes fachas. En cambio, parece que la tendencia es imitarlos e incluso superarlos mediante repetidos clichés que sólo sirven para:
- Dar más reditos políticos a nacionalistas vascos, catalanes y gallegos. Sigo sin entender la afiliación de los socialistas con partidos políticos como ERC.
- Tocar los cojones al resto de los españoles, o al menos al resto de los españoles con cierta inteligencia (ése es el caso del egregio Arbusto el Guerrero).

 
At 9:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues a mí me parece que te has pasado, qué quieres que te diga. a veces también me da por pensar como tú y mentar a la madre todos los que en estos tiempos echan la vista atrás, para uno u otro lado.
pero luego pienso que a lo mejor pensaria de otra forma si, por ejemplo, alguien de mi familia hubiera sido fusilado y tirado en una cuneta. entonces, a lo mejor sí me gustaria aprovechar la situación actual -parece que lo del café para todos ya no es necesario, de momento- y reclamar un poco de atencion y sobre todo reconocimiento. cler

 
At 10:57 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 11:00 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Lamento no coincidir contigo, estimada Cler. Mi madre tiene tres hermanas y un hermano, pero en realidad la hermana mayor es hermanastra. ¿Por qué? Porque a su primer marido lo mataron los nacionales, y mi abuela se tuvo que alimentar con rastrojos del campo hasta que en los años cuarenta pudo volverse a casar.

Desde luego, no creo que sea una historia de cuento de hadas, pero me parece que en 2006 tenemos cosas mejores que hacer que dar vueltas y más vueltas al tema (luego nos quejamos de que los judíos se ponen pesados con el Holocausto, por cierto).

Si los fanatismos siguen vivos es porque todavían producen suculentos dividendos políticos: por eso siento tanto asco.

En cualquier caso, prometo suavizarme en mis siguientes posts.

 
At 11:57 a. m., Blogger Hans said...

Si me permites hablarte en un tono tan "intenso", apreciadísimo WBush: Ni se te ocurra suavizarte. Eso sería caer en corrección política, que es lo peor hoy en día. Como imaginas, suscribo todas y cada una de las palabras de tu entrada. Doble llave al sepulcro de la puta guerra.

Y, querido Marqués de Bradomín: ¿ya estamos con el "y ellos, más"?. No nos equivoquemos: quienes han abierto el jamón de la puta memoria histórica son quienes quieren despistar la atención de los problemas reales, as usual. Eso no empece el hecho incontrovertible de que Fedeguico sea un sedicente más bien pelmazo (como sólo puede serlo un ex-comunista, btw), especialmente diseñado para consumo de taxistas (alguien habrá de hacer alguna vez un estudio serio de por qué el taxista patrio medio es tan tremebundamente facha, en general. De hecho, la Falange, movimiento sindicalista en su esencia, sólo logró tener UN sindicato... ¿imaginan Vdes. cúal? Acertaron! El de taxistas de Madrid!). El día que Vidal fallezca de una apoplejía víctima de su excesiva ingesta de fabadas Litoral (me lo estoy inventando, claro, pero ¿a que resulta verosímil?), WBush y Hans descansarán más tranquilos. Por lo que respecta a Moa, un tipo de escaso gracejo, nula amabilidad y pasado muy objetable, pues qué quiere que le diga: la tesis de que la Guerra empezó mucho antes por la sedición de izquierdas no es tan absurda, máxime cuando es público y notorio (Archivos sociéticos) la Tesis de la III Internacional, la acción estalinista de expandir la revolución y etecé.
Hay que leer, hostias, hay que leer. No forzosamente al Moa, dado que hay fuentes mucho mejores... pero a lo mejor como síntesis puede valer.
En fin: cualquiera que trate de justificar al Franquismo, el régimen de la caspa, es que es necesariamente idiota. Pero eso no hace buenos a los otros.

 
At 3:07 p. m., Blogger Haters said...

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=15055&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__

Saucedo!

 
At 4:58 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Haters: lamentablemente, el link no me funciona. Y lo peor es que casi nunca puedo entrar en PR noticias, supongo que por la bazofia de servidor que tienen. ¿Me puedes enviar el texto por e-mail?

Hans: ya empezaba a sentirme un poco mal ante el grueso calibre de mis acusaciones. No sé si me suavizaré en los próximos posts, pero sí sigo teniendo claro que si la Guerra Civil sigue abierta es por: a) La inmadurez congénita del pueblo español; b) Los beneficios que ofrece a partidos políticos, sobre todo nacionalistas.

Lo de Losantos y los taxistas de Madrid es un enamoramiento mutuo, una orgía perpetua (como diría Vargas Llosa), no sé... Desde luego, nada mejor para despertarse que escuchar 10 minutos a este turolense universal, para quien CiU era igual que la ETA en los 80 pero que luego se calló cuando el PP pactó en las dos legislaturas.

Desde luego, el jueguecito "y yo tengo más fosas comunes que tú" resulta abominable. A la altura de Carmen Calvo, Pepe Blanco y similares.

 

Publicar un comentario

<< Home