Un post diplomático y minimalista
Tiene que ser una putada que lleves dos años preparando oposiciones y luego...
Cuando el general Kurtz gritaba "el horror, el horror" mientras agonizaba en la selva del Congo, no sabía que lo peor no había llegado aún. Sólo Arbusto puede enfrentarse al Mal en estos momentos, así que acompáñame con sumo silencio... Si hubiera que buscar un subtítulo para este blog, elegiría "Así habló Arbusto", aunque tampoco estaría mal "Humano, demasiado humano" o "El crepúsculo de los ídolos".
Tiene que ser una putada que lleves dos años preparando oposiciones y luego...
6 Comments:
no sé por qué pero no me sorprende en absoluto, es más, era de esperar. Como tampoco me sorprende que en el temario aparezca "Igualdad de Género", ais, las modas...
ah, acabo de recordar una batallita que me llegó al correo sobre oposiciones en mi pueblo natal. Los que tengáis unos minutillos para leerla, aquí está:
http://download.yousendit.com/9DC07D861FADE9B4
Coltrane: mi frase favorita del documento es la que dice el tío que pasaba lista ("La culpa la tenéis vosotros por entrar en avalancha")
Por cierto, ¿sabías que en mi lugar de exilio apenas hay jóvenes que quieran ser funcionarios? Dicen que la empresa privada paga mejor y ofrece mejores condiciones, así que no se lo piensan. Cuando les digo que en España mucha gente pasa años preparando oposiciones y aguantando exámenes y tribunales kafkianos pues... no terminan de creérselo.
¿Cómo será el trabajo en la empresa privada española para que haya tantos jóvenes (yo incluido, por cierto) que sueñen con colocarse en el sector público?
A mí me parece que la pregunta adecuada es: ¿Cómo será el trabajo en la empresa pública española para que haya tantos jóvenes (el 99,9% para qué negarlo) que sueñen con ella?
Las mejores respuestas son siempre las mismas:
http://www.funcion-publica.com/modules/coppermine/albums/userpics/10002/normal_forges1.png
http://photos1.blogger.com/blogger/7550/1279/320/funcionarios1.jpg
Para los que no pueden ver los links completos, respuestas
aquí y aquí
a ver si ahora hay suerte
Forges no es mi dibujante favorito (prefiero mil veces a El Roto, por ejemplo) pero he de reconocer que las dos viñetas son tan cachondas como verídicas.
Está hecho usted todo un experto en Relaciones Laborales, Mr. Coltrane. Deje ya la banda de jazz y pida trabajo en Adecco, que siempre están ávidos de gente que se sume a su "proyecto".
Publicar un comentario
<< Home