jueves, diciembre 28, 2006

Nochevieja 2006

No me extenderé demasiado, amigos. La Nochevieja se acerca y tengo muchos asuntos que liquidar así que, considerando que nadie me paga por escribir aquí… bueno, pues eso, que no me enrollo. Pero, debido a una magnanimidad que es ya algo endémico en mi persona, me permitiré regalar unos breves pero siempre valiosos apuntes a mi legión de admiradores:

- Para empezar, la pregunta de fin de año: ¿repartirá Orange gorros naranja en la Puerta de Sol? Siempre he creído que eso de llenar la plaza de gorros “color Amena” fue una de las mejores maniobras comerciales de la historia. Mi apuesta es que la cosa se teñirá de naranja sí o sí…
- Más preguntas fin de año: ¿estará Ramón García dando las uvas? ¿Estará al menos su capa, colgada en una pared cual bastión superando el paso del tiempo?
- Más preguntas fin de año: ¿cuál será el primer anuncio de 2007? Me da a mí que ya no existe la expectación que había en mi infancia ochentera, cuando las empresas se gastaban una pasta gansa para poder ganar el título de “primer anuncio del año”. En cualquier caso, y aunque ya he dicho que a nadie le importa ya esta cuestión, ahí va mi apuesta/profecía: Movistar será el primero de 2007.

Por lo demás, he de confesar que no he dado palo al agua en los últimos días. De todos modos, ya cumplí la semana pasada cuando volví a casa con dos nuevos títulos universitarios bajo el brazo. Esto de los títulos no te da prestigio social, ni sabiduría, ni mucho menos dinero, pero creo que no hay nada más valioso que la alegría de mi madre cuando me dijo el otro día, toda orgullosa: “ya he visto los títulos que has traído”. Pues eso: nunca olvidéis que detrás de todo título de bachillerato, título de universidad e incluso diploma CEAC siempre hay una madre. Os lo dice Arbusto, que es de fiar.

Y me despido del 2006 recomendando a todos vosotros una espectacular página web que acabo de descubrir: se trata de de Thinking Heads, una agencia a través de la cual puedes contratar a supuestos “expertos” que podrían dar una conferencia en tu empresa o presentar un acto de tu organización. Por ejemplo, de la sección “Arte y Sociedad” puedes contratar a Fernando Sánchez Dragó (de profesión, “Escritor y viajero infatigable”, se dice) para que este “anarcoindividualista” imparta una conferencia sobre alguno de estos temas: Cultura / Arte / Vino / Oriente-Occidente. Si nos vamos a la sección “Experiencias vitales”, nos encontramos con prohombres como Serafín Zubiri, quien por un precio no especificado nos puede dar una charla sobre los siguientes temas: Saber que se puede (¿ein?) / Motivación / Superación personal / Enfrentar crisis / Adversidad / Relaciones de cooperación: el perro guía / La lucha por la normalización / Simbiosis de música y deporte / Discapacidad. Y así decenas de grandes personalidades al alcance de cualquier iletrado que se vea en la necesidad de blanquear con rapidez unas cuantas bolsas llenas de billetes de quinientos euros.

¿La elección arbustiana? Después de echar un ojo al elenco de artistas, mi elección está clara: yo invitaba a Silvia Jato a dar una charla en Kabul sobre cómo esquilar ovejas.

Feliz 2007 a todos.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 1:42 a. m., Blogger Sue said...

Lamento desilusionarte, pero Ramón García no dará este año las campanadas. Entre eso y el final del Gran Prix 2006 ha sido un año negro para Ramontxu.

El anuncio tradicionalmente ha sido siempre más de coches, pero lo de Movistar suena bien.

 
At 12:48 p. m., Blogger J. said...

Feliz año. Aqui soportarán a los de Yo Soy Bea, live from the city of arts'n'science. Menos mal que no estamos. Deseo no tener que estar aguantando a tanto cretino en este 2007 que para Valencia se presenta finito. A ver que chapuza nos espera.

Yo opto por el anuncio de EVAX. con control de olor.

Feliz año de nuevo.

 

Publicar un comentario

<< Home