sábado, febrero 04, 2006

La red

Acaba de llegar a mi buzón el siguiente mensaje. Por su interés, reproduzco íntegramente su contenido.

"Querido Arbusto:

No sé si te has dado cuenta, pero el auténtico precedente de internet son las mujeres. Sí, sí: yo creo que son el verdadero antepasado de la web. Las mujeres tienen tejida, supongo que desde tiempos inmemoriales, una red sutil de lazos invisibles que rodea todo el planeta; está basada en el boca a boca y contiene, virtualmente, toda la información posible.

Esto te lo digo a cuento de que aquí, en este lugar extraño donde yo también purgo mi exilio (llamémosle Hesperia), he conocido a una muchacha del lugar donde una vez mis progenitores habitaron. Lo primero que me dijo mi madre fue que le preguntara quién era la madre de ella, por ver si se conocían. En vista de mi negativa, la red empezó a funcionar con precisión milimétrica: mi madre se puso en contacto con su cuñada; la cuñada habló con su hermana, que es del pueblo en cuestión; la hermana, a su vez, lanzó el radar y preguntó a las mujeres necesarias para saber quién podría ser esa muchacha. Al final resulta -claro- que se han enterado. Es más, da la casualidad que los padres de esa muchacha y los míos fueron vecinos en el tiempo en que podían ser vecinos, así que todos nos conocemos (sobre este tema habla Hans en su post del 27 de enero).

Así que, bueno, ya sabes, ten cuidado: cualquier cosa que digas o hagas puede ser volcada en esa red de información universal que son las mujeres. Tú verás lo que haces.

Fdo: Hackenbush"

Estremecedor y veraz documento. ¿No es cierto, amigos?

5 Comments:

At 9:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Burdo recurso el de reciclar emails de amigos para rellenar el blog... Buena idea, pienso utilizarlo en breve.
Y, sobre el tema en cuestión, si yo me quisiera enterar de quién es alguien no preguntaría a ninguna mujer: te preguntaría a ti, que eres el cotilla nº1.

 
At 9:57 a. m., Blogger Hans said...

Querida Sue, yo más bien alucino en esta mañana de lunes constatando que el contenido de un e-mail entre dos amigos toman como referencia una entrada de mi blog (me siento muy honrado, caballeros). Así que, en realidad, es un doble reciclado (con tirabuzón). Por cierto, Hackenbush es un gran nick.:D

 
At 11:33 a. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Sue & Hans: La reescritura siempre ha sido un arte al alcance de muy pocos.

 
At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Reescritura o ctrl+c ctrl+v? Por cierto, ¿qué haces levantado a las cinco de la mañana?

 
At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que sepáis que ese "falso" imeil fue escrito "ex professo" para Arbusto. Lo de la reescritura es mera ficción literaria.

 

Publicar un comentario

<< Home