viernes, febrero 03, 2006

Calentamiento global


Me he permitido la licencia de traducir una curiosa noticia que acabo de encontrar en internet. Se trata de una manifestación de muñecos de nieve celebrada en Washington. Según nuestros oxidados criterios de verdad/falsedad, el texto sería falso. Pero quién sabe lo que nos deparará el futuro...

De momento, propongo esta traducción (la he hecho en cinco minutos, así que nada de críticas a Arbusto):

Muñecos de nieve procedentes de toda la nación se congregaron ante el monumento a George Washington para protestar contra el calentamiento global.

Según los organizadores de las manifestaciones en Washington, Atlanta, Montreal, Berlín, Londres, Reikiavik y Moscú, el calentamiento global es la principal causa de la dramática disminución de la población de muñecos de nieve en el hemisferio norte. Los manifestantes de todo el mundo exigieron a los gobiernos la toma de medidas más certeras para reducir los efectos del cambio climático.

Según cálculos de los organismos convocantes, más de 375.000 manifestantes se sumaron a las protestas, aunque la policía estimó que el número total de muñecos de nieve nunca habría superado los 30.000, a los que se podrían añadir hasta 5.000 personas con michelines por abdómenes. En Atlanta, los organizadores y la policía coincidieron en señalar que todos los manifestantes se habían derretido ya hacia las 11 de la mañana.

Entre los que leyeron comunicados en la marcha de Washington estuvieron un muñeco de nieve hembra que había perdido a tres de sus hijos por las altas temperaturas, el reverendo Jesse Jackson y Larry Chilly – quien antes fue un muñeco de dos metros y ahora no es más una cabeza a medio derretir.

“En muchas regiones de Nueva Inglaterra no hay ni siquiera nieve suficiente para hacer bolas de nieve, y no digamos para construir el torso de un muñeco”, denunció Joe Centígrado, uno de los organizadores.

Portando pancartas con eslóganes como “Nadie puede hacer un muñeco de nieve con lluvia” o “Invierno = Vida”, los manifestantes – muchos de los cuales vinieron provistos de camiones llenos de hielo y helado – protestaron contra los estereotipos que, a su juicio, están trivializando la grave crisis.

La protesta transcurrió sin incidentes, con la única excepción del altercado provocado por un muñeco de nieve hembra que se lanzó violentamente al Estanque del Reflejo – la “Reflecting Pool” en honor a Abraham Lincoln. La manifestante sufrió derretimientos de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo. Aunque fue trasladada con urgencia a la cámara frigorífica de un matadero cercano, fue declarada derretida en el momento de su llegada.

3 Comments:

At 6:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me imagino una manifa como esta celebrada en España. En lugar del reverendo Jackson, aquí tendríamos otros especialistas en la materia: Fidalgo, Almodóvar, los Bardem, y así hasta un buen número de personalidades¿?

 
At 1:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

La foto es mítica.

 
At 10:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Let it snow, Let it snow, Let it snow". Bonita canción.

 

Publicar un comentario

<< Home