viernes, agosto 04, 2006

Boliche, todo un crack


Es el hombre del verano. De eso no hay duda.

Desde hace un par de años, Andrés de la Cruz viene interpretando el personaje de Boliche en la serie Los Serrano. Boliche hace de estudiante de primero o segundo de E.S.O., pero en la realidad es mucho más viejo: el pasado mes de junio cumplió 20 tacos. ¡Veinte tacos!

La gente se piensa que el chaval tiene unos 15 años, al igual que sus compañeros en la serie y en el grupo musical Santa Justa Klan (música prefabricada al 100%, por supuesto): Teté tiene 16 años, Guille tiene 15, y DVD (¿pero qué nombre es ése?) cumplirá los 18 en noviembre. Vamos, que en los Santa Justa Klan el que pincha y corta el bacalao (y quizá corte alguna que otra sustancia en el camerino) es el mítico Boliche. Dice Julián Hernández (cantante de los Siniestro Total) que en grupo musical el mayor fornicador es, con diferencia, el batería. Siempre marginado detrás de los platos, mientras el cantante y el guitarrista se lucen, el batería no pierde el tiempo en dárselas de estrella inaccesible cuando el concierto acaba: éste es precisamente el momento para compensar toda la marginación a la que ha estado sometido. Cada día tengo más claro que Boliche desempeña en los Santa Justa Klan un papel equivalente. Sí, es un gordo tonto que apenas sabe bailar sin trastabillarse, y que canta canciones con letras ridículas, pero en el backstage Boliche no tiene un puto rival. Mientras los otros se entretienen con la Play Station, estoy seguro de que el gordupio se lo monta sin piedad alguna. Hace bien.

Y es que Boliche no sólo tiene su cuerpo y su fama como armas de seducción. Por encima de todo, Boliche es un humanista de los que ya no quedan. Echemos un vistazo a lo que se cuenta de él en la página oficial del grupo: “Le gustan mucho las matemáticas y detesta la literatura”. Pues eso.

Las chicas caen rendidas a los pies de Boliche porque sus canciones tienen mensaje, mensaje de verdad. Qué lejos quedaron los tiempos de los Bom Bom Chip, el primer gran grupo juvenil de la España de los 90, cuando la música servía de vehículo (fallido, a todas luces) para la educación de la juventud. El mayor éxito de este grupo fue “Toma mucha fruta”, un temazo que contenía estremecedores versos como “Lle, lle, lle, llena tu nevera / con, con, con, con kilos de pera / ra, ra, ra, rajas de sandía / de, de, de, de noche y de día”. Los niños de ahora se reirían de letras tan insulsas y prefieren a los Santa Justa Klan, unos juglares del siglo XXI que recitan edificantes letras como “A toda mecha, a toda mecha / no te hagas la estrecha”.

(por cierto, que detrás de los Bom Bom Chip estaba César Sala, ahora conocido como Chop Suey)

Desde nuestra madriguera, reiteramos nuestra admiración por el bueno de Boliche, el novio ideal de nuestra hermana, el amigo que nunca tuvimos.

4 Comments:

At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que Boliche es gay.

 
At 2:23 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Bueno, mi teoría es que Boliche se lo monta a saco en los camerinos. Otra cosa es que le gusten tías o tíos, ahí ya no entro.

 
At 2:46 p. m., Blogger Copycat said...

A las adolescentes no les gustan los gorditos, Arb. Si van al backstage después del concierto es para "saludar" a Guille y a DVD.

Además, Boliche tiene ya más tetas que las fans de SJK.

 
At 8:29 p. m., Blogger J. said...

cuanta razón tienes. aunque discrepo esencialmente en un punto: soy batería desde los 11 años (creo que no soy malo) y he tocado en varios grupos y he hecho algunas cosillas por ahi. debo decirte que los baterías somos lo mas pringaos del grupo (aunque algunos se lo hayan montado bastante bien). Yo admiro mucho a los bajistas, en especial aquellos bajistas que por su menor aportación al resultado final del grupo, participan de en un éxito tremendo sin saber mucha gente quienes son. Adam Clayton es un genio, Jason Newsted no se tiene que creer ni él lo que estuvo ocurriendo durante 9 años, John Deacon mas de lo mismo... U2, Metallica, Queen... eso es muy duro.
En cuanto a Boliche, me acabas de abrir los ojos con su edad... pensaba que tenía bastantes menos. Ahora, teniendo él 20 me sorprende que Teté tenga sólo 16... vaya.
ahora me voy a pillar un pedo a base de "A toda mecha"

 

Publicar un comentario

<< Home