viernes, febrero 18, 2005

Lucía Etxeberría hace el ridículo



Durante varios días he leído y releído los pasajes más reconfortantes de Philosophia Arbustiana, un libro que, como es bien sabido, se sustenta en un rígido estoicismo directamente deudor de Séneca. Sin embargo, he de declararme culpable (¡oh pecador de mí, ser corrupto e inmoral!) porque no he sido capaz de contener mi odio. Así que, tras muchos desvelos y alteraciones alimenticias, me decido a hacer pública mi crítica a Lucia Etxebarría, esa escritorzuela que se lleva los millones en carretilla gracias a sus libros-basura.

Lugar: el programa de Julia Otero. Fecha: martes 8 de febrero. Motivo: entrevista doble a Joseph Borrell y Lucía Etxebarría sobre la Constitución Europea.

La inculta de Etxebarría se hizo pasar por buenrrollista y defendió el "no" a capa y espada. El problema es que hizo el ridículo al querer meterse en el patatal de la política económica - más concretamente, en la armonización fiscal. Su frase merece figurar ya en todas las antologías del despropósito:

"Claro, cómo iba a querer Liechtenstein armonizar nada".

Borrell, con más vergüenza ajena que otra cosa, tuvo que decirle: "Perdona, pero Liechtenstein no forma parte de la Unión Europea".

Evidentemente, no será un arbusto como yo el que imparta lecciones de política internacional, pero al menos soy consciente de que, cuando se desconoce un tema, lo mejor es estarse calladito. Pero es mucho pedir para esta dama tan posmoderna, quien además regaló declaraciones más bien surrealistas del estilo: "qué más da tener una relación fluida con Estados Unidos, si es un país endeudadísimo, si casi forma parte del imperio nipón".

En fin, no sigo más. Igual algún día cito algún pasaje de sus libros, y entonces sí que nos reímos de verdad.
Posted by Hello

2 Comments:

At 2:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Francamente, no creo que por que peque de inculta o ignorante en algunos temas, sea una mierda de escritora, yo creo que el problema es que a usted le ahoga mucho el modernismo. Le debe rebentar que Lucía, en otras muchas cosas más lúcida que en la economía europea ( lo digo yo que creo que no como usted, me he leido muchos libros suyos ) sea la típica modernilla transgresora que no está de acuerdo con picatuertos retrógrados como usted.

 
At 3:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Reventar con v, no con B de BURROOOO

 

Publicar un comentario

<< Home