martes, octubre 18, 2005

Verne Troyer


Creo que fue el año pasado cuando Chicho Ibáñez Serrador (un petardo de director, por cierto) tuvo que retirar del “Un, dos, tres” a un par de actores enanos. Unas asociaciones buenrrollistas denunciaron el programa y el Defensor del Pueblo tramitó la denuncia. Al final, todo tuvo final “feliz”: los dos actores se quedaron sin trabajo.

Todo esto viene a cuento de un célebre pequeño que llena las horas de mi triste vida. Se llama Verne Troyer, actor ya mítico por sus papeles como “Mini-Me” (Mini-Yo) en la saga Austin Powers. Empero, ya sabéis que Arbusto es de los que piensan que la realidad es mucho más interesante que la ficción. De hecho, el mejor papel de su vida es el que está representando Troyer en unos de mis reality-shows favoritos de Norteamérica: The Surreal Life 4. El programita de marras es una acumulación de estrellas trasnochadas (por ejemplo, la luchadora de pressing catch Joanie 'Chyna Doll' Laurer; y el rapero Da Brat) similar a aquel devastador Gran Hermano Vip con Pocholo y Dinio. En este caso, los productores del programa han evitado eufemismos y directamente han escogido un título como La vida surrealista, sin duda más coherente.

Hace un par de sábados me hundí al ver como un par de guarras se mofaban del bueno de Verne Troyer. Este pequeño gran hombre - topicazo al canto - estaba conduciendo un coche en miniatura, de ésos que parecen un cortacésped (lo podéis ver en la foto), y se quedó atascado en un bordillo. El enano se puso dale-que-te-dale pero no podía subir y, lo peor de todo, tampoco podía hacer nada porque sus pies no tocaban tierra. Dos puercas se partían el culo mientras que el cruel realizador ordenaba al cámara poner un primer plano de la imagen. Al final, creo que no pudo subir… superando problemas como éste, Troyer imparte lecciones de buen hacer en The Surreal Life 4, como no podía ser menos de un actor con una trayectoria de cierta importancia (debutó en 1996 con la cinta “Pinocchio’s Revenge”). Sin duda, se trata de mi enano favorito, con el permiso del actor protagonista de Willow.

Posdata arbustiana: no sé por qué las tías de The Surreal Life 4 se divierten tentando sexualmente a Troyer. Parece que a las pavas les da morbo poner cachondo a un enano, como si el tipo fuera un exótico animal o un marciano recién atterrizado. Un respeto a Troyer, por favor.


Posdata arbustiana 2: mi sapientísimo amigo Quic me indica que el programa en el que Pocholo y Dinio saturaban de blanco la pantalla no respondía al nombre de Gran Hermano Vip, sino de Hotel Glamour. Acepto su corrección con total humildad.

3 Comments:

At 12:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

A algunas pavas les da morbo poner cachondo hasta al perro del vecino. Claro, que luego viene el momento "perro-se-lanza-a-olisquear-la-entrepierna-de-la-pava" y ahí ya no le encuentran la gracia.
Creo que Mini-yo llega justo a la altura de semejante parte, así que podría aprovechar y ver la cara que ponen.

 
At 3:26 p. m., Blogger Quic said...

Arbusto, quita ahora mismo esa mención al chusco GH VIP y pon en su lugar el correcto nombre de aquel mítico programa en el que Pocho nos dio noches de gloria: "Hotel Glamour", mito televisivo que, por culpa de la envidia de cuatro mediocres, hubo que rebautizar como Hotel Glam, nombre que no reconozco, cual etarra en tribunal español.

 
At 5:41 p. m., Blogger arbusto el guerrero said...

Como siempre, tienes razón, Quic. He añadido una posdata a mi texto. Y ya que estamos, ¿nunca se ha emitido un tal "Gran Hermano Vip"? Tengo alojados en mi cerebro residuos con imágenes de Juan Camus (un mítico cantante de OT 1) luchando a brazo partido con Marlene Mourreau por la victoria final. No sé, que alguien me saque de dudas...

 

Publicar un comentario

<< Home