viernes, agosto 12, 2005

Vuelve el crack

Un rayo de luz ilumina mi aburrido verano. Me entero de que Lorenzo Sanz Mancebo, presidente del Real Madrid en la segunda mitad de los noventa, ha aprovechado la quiebra del club de fútbol italiano Parma AC para hacerse con el 100% de las acciones del club. Quienes me conocen saben de mi ferviente antimadridismo. Pero, para ser honesto, he de reconocer mi fascinación ante una figura tan cañí como el señor Sanz Mancebo: un pasado ultraderechista (creo que colaboró con Fuerza Nueva), una fortuna mediante la especulación inmobiliaria y las apuestas hípicas, dos hijos enchufados en el Real Madrid (uno en fútbol y otro en baloncesto)... no sé, ahora examino su figura desde la distancia y siento más admiración que odio. Y qué decir de esos soliloquios del periodista nocturno José María García (alías "butano") en los que se dedicaba a hundir a Sanz cuando actuaba de lugarteniente de Ramón Mendoza. Empezaba así García: "Escucha, Mancebo..." Claro que el crack de Sanz Mancebo le devolvió los elogios con el linchamiento en pleno estadio Santiago Bernabéu de un muñeco vestido con traje de butanero. Inolvidable.

Vuelve Sanz y lo hace a lo español: con dos cojones. Eso de comprar el 51% de las acciones de un club para tener mayoría accionarial es una chorradita. Aquí se compra el 100% y a tomar por saco.

¡Gracias, Sanz, por volver al fútbol europeo!

Posdata: mantenemos con total convicción que Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid en los ochenta y noventa, y antecesor de Sanz, no está muerto. Oficialmente, murió hace tres años en las Bahamas. Arbusto Guerrero, poseedor de documentación clasificada, está convencido de que Mendoza inventó una "muerte fiscal" y de que está disfrutando de excelentes playas tropicales junto a estilizadas señoritas en estos momentos. Y, quien sabe, igual tiene a Elvis como vecino de bungalow.