miércoles, mayo 18, 2005

Buscando a "Piano Man"


¡Pues este sí que es "Piano Man"! Si no conoces todavía su historia, la Asociación Arbustiana para la Localización de Desaparecidos te posibilita leer la siguiente noticia:



Lunes, 16 de mayo de 2005

ELMUNDO.ES

Desde hace más de un mes un hombre de unos 30 años de edad se encuentra en un hospital inglés y parece haber perdido la memoria. No habla y no se sabe quien es, sólo se sabe que toca muy bien el piano y que probablemente es músico. El personal de la clínica lo llama 'piano man'.

El joven fue encontrado por la policía en estado de confusión y con la ropa totalmente mojada en a isla Sheppey el pasado mes de abril. El periódico inglés 'The Guardian' ha decidido publicar su historia y su foto esperando que alguien le reconozca.

Cuando fue hallado caminaba por la orilla del mar y llevaba una chaqueta negra, un pantalón elegante y una corbata. Los policías intentaron averiguar su identidad y si era alguien caído en el mar y llegado allí nadando, pero el hombre no llevaba documentación y no contestaba a las preguntas de los agentes.

Después de unos días desde su rescate, un médico decidió darle un papel y un lápiz para analizar su reacción y el joven ha dibujó un piano de cola. El doctor lo acompañó al piano de la capilla y él ha empezado a tocar el instrumento.

Al cabo de unos días fue trasladado al hospital de Dartford, donde tiene la posibilidad de tocar cuando quiere. "Toca divinamente y todo el mundo disfruta de su música. Pero no sabemos nada sobre él, dado que continua sin hablar", ha declarado el director del departamento psiquiátrico del hospital. Los médicos han reconocido que cuando 'piano man' empieza a tocar parece que los síntomas de su enfermedad desaparezcan.

Los empleados del centro sanitario cuentan que se sienta delante del piano y toca durante horas sin descanso. A menudo interpreta 'El lago de los cines' de Tchaikovsky u otras melodías desconocidas que probablemente ha compuesto él, que recuerdan la obra del compositor italiano Ludovico Einauidi.

Posdata arbustiana: está claro que sólo una persona puede desvelar la auténtica identidad de "Piano Man": Lydia Lozano. ¿A qué espera el Ministerio de Interior británico para contratar sus servicios? (qué mal sueno esto, por cierto)


Posted by Hello